¿Sabes realmente como afecta el tabaco a tu salud bucodental?

May 30, 2023 | consejos bucodentales | 0 Comentarios

5 consecuencias para tu salud bucodental provocadas por el tabaco.

Como todos sabemos, el consumo de tabaco tiene un impacto significativo en la salud general y también es uno de los principales enemigos de tu sonrisa.

Aquí te dejamos algunos efectos y consejos, si eres fumador te animo a que los leas y si no es tu caso, seguramente algún ser querido le vendrá bien saberlo, reenvíaselo.

Estos son algunos de los efectos que el tabaco provoca en la boca:

 

Manchas en los dientes

El tabaco deja un aspecto amarillento en los dientes, debido a sus sustancias químicas que los tiñen, y no importa cuánto te cepilles, son manchas persistentes, difíciles de eliminar,

Enfermedades de las encías

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de las encías, como es la periodontitis. El tabaco reduce el flujo sanguíneo a las encías y esto dificulta la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y ayudar a la cicatrización de las heridas.

Mal aliento persistente

El olor característico del humo del tabaco no solo se queda en tu aliento inmediatamente después de fumar, sino que también puede perdurar durante mucho tiempo.

Retraso en la cicatrización

Si necesitas someterte a un tratamiento dental, como puede ser una extracción o un implante, fumar puede retrasar significativamente el proceso de cicatrización de este, y aumentar las posibles complicaciones.

Mayor riesgo de cáncer oral

El tabaco es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer oral. Fumar aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer en los labios, la lengua, la boca y la garganta. La gravedad de esta enfermedad es alta, por lo que es crucial evitar el consumo de tabaco.

No podemos contarte cosas positivas sobre el tabaco, pero si darte la buena noticia de que nunca es tarde para dejar de fumar y proteger tu salud bucodental, es la manera de ir reduciendo los efectos y riesgos.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *