Las carillas dentales son una buena opción para mejorar tu sonrisa, incluso en casos que parece imposible, pero a los pacientes les surgen muchas dudas cuando van a enfrentarse a este tratamiento, y estas son las más comunes.
¿Es necesario limar el diente para las carillas dentales?
Todo dependerá de las condiciones en las que se encuentren previamente los dientes. Antes de hacer un tratamiento de carillas, realizamos un estudio de la sonrisa en el que analizamos parámetros como: posición, color, forma y tamaño de los dientes. En casos donde hay que corregir ligeras discrepancias no hace falta limar el diente; sin embargo, en otros casos es imprescindible para que el resultado estético sea excelente. Gracias a las herramientas con las que contamos de Odontología digital logramos ser mínimamente invasivos con la estructura dental.
¿Hay opciones donde no podemos poner carillas dentales?
Cuando un paciente quiere realizarse un tratamiento de carillas, previamente hacemos un estudio de la sonrisa para ver si es buen candidato para el tratamiento, o debe pasar antes por otras especialidades como ortodoncia o periodoncia.
¿Se pueden poner carillas si tengo periodontitis?
Solo recomendamos la colocación de carillas cuando hemos logrado un control de la enfermedad periodontal, para que el resultado de las carillas sea estable en el tiempo.
¿Diferencia entre carillas dentales y coronas?
La diferencia entre una carilla y una corona es básicamente la superficie de diente que recubren: la carilla cubre la parte externa del diente, cuando queremos enmascarar un defecto estético. Y la corona recubre el diente en toda su extensión, cuando la estructura del diente está más debilitada. Pero ambas opciones ofrecen un resultado estético excelente, ya que se pueden hacer del mismo material.
¿Carillas dentales teniendo bruxismo?
Sí, pero debemos tener en cuenta que si no controlamos el bruxismo y no protegemos las carillas por las noches con una férula de descarga, estas se acabarán deteriorando, al igual que se han deteriorado nuestros dientes debido a las fuerzas de rechinamiento. Por lo tanto, es imprescindible al terminar un tratamiento de carillas, realizar una férula de descarga que nos garantice la protección de estas restauraciones.
Si sigues teniendo dudas que no han quedado resueltas, desde la Clínica Dental Castilla Bersabé ofrecemos la valoración de tu caso TOTALMENTE GRATUITA, incluyendo las pruebas radiológicas, que se realizan dentro de la clínica como la revisión con el odontólogo, para poder darte todas las opciones de forma transparente a tu caso y solucionar todas tus dudas.
¡¡¡No esperes más para NO PARAR DE SONREIR!!!
Aquí puedes encontrar más información sobre las carillas dentales: Que debes saber sobre las carillas dentales
Unidad de Estética Dental en Castilla Bersabé
hola prueba