¿Qué son las carillas dentales y que debes saber sobre ellas?

Jul 20, 2023 | Estética dental | 0 Comentarios

Las carillas dentales son una excelente opción para restaurar y mejorar la apariencia de los dientes.

Este tratamiento ofrece una manera no invasiva de darle a los dientes un aspecto más armónico de una forma sutil y natural.

Son cada vez más los pacientes que se someten a este tratamiento para mejorar su sonrisa, permitiéndoles hacerlo de manera segura y eficaz.

Si quieres conocer cuáles son los beneficios, pasos y factores a considerar ¡Sigue leyendo este post!

 

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales se usan principalmente para mejorar la apariencia de los dientes, mejorando el color, tamaño, posición, forma y textura.

Esto se logra colocando sobre la superficie de los dientes una lámina de porcelana o composite para modificar sus características estéticas.

Las carillas se pueden colocar en un solo diente, varios dientes o en toda la boca.

Además de mejorar la estética de los dientes, también se usan para mejorar la función masticatoria, sobre todo cuando los dientes han sufrido grandes desgastes.

Las carillas permiten que los dientes se adapten correctamente al hablar o masticar, lo que ayuda a prevenir problemas de articulación. Este tratamiento es relativamente no invasivo, lo que significa que se pueden colocar sin necesidad de anestesia local o cirugía. No sólo son rápidas, sino también seguras.

Hoy en día el tratamiento de carillas se hace de una forma mínimamente invasiva, siendo muy poco el desgaste que necesitamos hacer del diente, ya que el flujo de trabajo digital nos ayuda a controlar los espesores mínimos y a obtener resultados mucho más predecibles. 

Dra. Marta de la Osa 

Unidad de Estética Dental 

carillas dentales castilla bersabé fuengirola

¿Cuánto tiempo se tarda en realizarlo?

El número de citas dependerá del material del que se realicen las carillas.

Las de composite se realizan en una sola sesión, sin embargo, para las de cerámica serán necesarias por lo menos dos.

A continuación, describiremos algunos de los principales beneficios de las carillas dentales:

Estos son los 5 principales beneficios de las carillas dentales

Mejora la estética de tu sonrisa:

Las carillas dentales se pueden utilizar para corregir los dientes astillados, corregir problemas de tamaño, color o alineación de los dientes, lo que contribuye a una mejor apariencia y sensación. Son relativamente seguras, no causan molestias, y ofrecen una solución más rápida

Aumento de la confianza:

Muchas personas que no están contentas con su sonrisa se sienten mejor después de conseguir carillas dentales y tienen más confianza en sí mismas gracias a la mejora en su aspecto físico.

Durabilidad:

Las carillas dentales están hechas de materiales duraderos y pueden durar muchos años con el cuidado y el mantenimiento adecuados.

Protección:

Las carillas proporcionan una fina capa protectora sobre sus dientes naturales, lo que puede ayudar a protegerlos de futuros daños o caries.

Rentable:

Las carillas son a menudo más asequibles que otros tratamientos dentales y se pueden completar en una sola visita.

 

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Existen dos tipos principales de carillas dentales: carillas de porcelana y de composite.

Carillas de porcelana:

Las carillas de porcelana son finas fundas hechas a medida que se diseñan para cubrir la superficie frontal de los dientes. Pueden utilizarse para corregir y mejorar el color, la forma, el tamaño y el aspecto general de los dientes. Ofrecen un aspecto muy estético y natural.

También son resistentes a las manchas producidas por los alimentos, las bebidas y el tabaco

Carillas de composite:

Las carillas de composite están hechas de una resina y se pueden modelar directamente sobre la superficie del diente en una sola visita al dentista. Por lo general están hechas de resina compuesta, que es un material fuerte y duradero que es del color del diente y puede ser moldeado y pulido para parecerse al esmalte natural. Las carillas de composite se utilizan a menudo para restaurar los dientes astillados o descoloridos, cerrar espacios entre los dientes y hacer menos visibles las pequeñas desalineaciones.

Cuidado y mantenimiento de las carillas dentales

Es importante que, al realizar un tratamiento con carillas dentales, se tenga en cuenta el cuidado y mantenimiento de las mismas.

¿Cuánto dura una carilla dental?

La durabilidad de una carilla dental depende de su cuidado y de la calidad del material con que está hecha.

Las de composite necesitan un mantenimiento para conservar su color durante muchos años y las de cerámica, sin embargo; permanecerán inalterables durante toda la vida de la carilla (que perfectamente puede permanecer en boca quince años).

El mantenimiento adecuado nos ayuda a conservar la estética de la carilla durante muchos años.

-Cepillar los dientes tres veces al día es el primer paso para tener una óptima salud bucodental y así ayudar a conservar la apariencia de las carillas.

-Evitar hábitos parafuncionales como morder objetos con los dientes, abrir envases, morder las uñas es también clave para que no se fracturen accidentalmente.

-También es fundamental acudir a las revisiones periódicas que paute en profesional para hacer las limpiezas pertinentes y asegurarse que todo está en orden.

Dra marta de la osa cuidadobucodental pacientes castillabersabe

Dra. Marta de la Osa

Odontologa, especialista en Estética Dental en Clínica Dental Castilla Bersabé

 

¿Tienes más dudas sobre las carillas?

No dudes en contactar con nosotros, y pedir una cita para valorar tu caso y ofrecerte soluciones personalizadas.

PEDIR CITA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *