¿Duele un implante dental?

Ene 13, 2023 | Implantes dentales | 0 Comentarios

¿Sabías que el primer implante dental se puso hace más de cinco décadas? Concretamente en el año 1965, colocado por el Dr. Branemark, conocido como el padre de la implantología. Desde entonces, se ha convertido en la mejor solución para resolver el problema de ausencia o pérdida dentaria.

Sin embargo, es cierto que a menudo en nuestra clínica dental en Fuengirola nos plantean preguntas en torno a este tratamiento. Es este post queremos responder a las más frecuentes. Si quieres conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!

Antes de nada, ¿qué es un implante dental?

Lo primero que vamos a hacer es un pequeño recordatorio de qué son los implantes dentales. Se trata de unas pequeñas piezas en forma de tornillo que se colocan en el hueso maxilar con el objetivo de sustituir a la raíz del diente natural ausente. De este modo, sobre ellos, va colocada una prótesis fija hecha a medida, con la que el paciente puede volver a masticar, hablar y sonreír con total normalidad. Así, aumenta la confianza y mejora su calidad de vida.

¿Puede dar alergia?

El material del que están hechos los implantes dentales es titanio. Es totalmente biocompatible con el organismo, lo que quiere decir que no produce rechazo ni reacciones alérgicas. De hecho, es un tratamiento que tiene una tasa de éxito cercana al 99%. No obstante, antes de llevar a cabo cualquier procedimiento es fundamental estudiar minuciosamente cada situación personal, pues no todos los pacientes requieren de las mismas soluciones.

¿Es para toda la vida?

Otra de las grandes ventajas de los implantes dentales es su durabilidad. Es un tratamiento que puede llegar a durar toda la vida. Eso sí, es fundamental cuidar una serie de hábitos como la higiene oral, así como llevar a cabo un estilo de vida saludable, sin tabaco, manteniendo una alimentación sana, evitando, en la medida de lo posible, el consumo de azúcares. Las revisiones odontológicas de forma periódica también son fundamentales.

¿Duele un implante dental?

Resolviendo la pregunta que da título a este post, la respuesta es no. Los implantes dentales, una vez puestos, no se notan. Es más, la sensación al masticar es como si fuesen tus propios dientes naturales. En cuanto a las molestias de la intervención, tampoco deben ser motivo de preocupación, ya que la zona está completamente adormecida en la cirugía, que se realiza bajo anestesia local.

Recuerda que en Clínica Dental Castilla Bersabé disponemos de un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de estudiar tu caso y recomendarte la mejor opción para ti.

Además, en nuestras instalaciones contamos con la tecnología más avanzada, tanto para diagnosticar como para tratar. De esta manera lo que conseguimos ofrecerle al paciente el máximo confort y los mejores resultados de su tratamiento.

Ya sabes, puedes contactar con nosotros y venir a nuestra clínica dental en Fuengirola siempre que quieras: estamos en Avenida Ramón y Cajal 36 – 38.

¡Te estaremos esperando!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *