Todo lo que debes saber sobre los implantes dentales

May 8, 2023 | Implantes dentales | 0 Comentarios

Los implantes dentales pueden ser una solución óptima para ti.

¿Tienes problemas dentales, pero no quieres usar una prótesis?

Los implantes dentales proporcionan una solución estética funcional y duradera para las ausencias dentales o piezas dañadas.

Aquí te explicáremos en qué consisten los implantes dentales y sus beneficios.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son una excelente manera de reemplazar dientes perdidos o dañados.

Estos dispositivos son insertados directamente en el hueso de la mandíbula para soportar una prótesis.

Existen muchos beneficios en los implantes dentales, como mejorar la función y el aspecto de su sonrisa. También ayudan a preservar el tejido óseo en la boca, lo que mejora la salud general de la boca.

Y por supuesto existen diferentes tipos de implantes dentales para satisfacer las necesidades de los pacientes.

 

Partes de un implante dental

Podemos hablar que los implantes dentales son el mejor tratamiento a la hora de recuperar tanto a nivel funcional y estético la ausencia de una pieza dental.

Están compuestos de varias partes para asegurar su estabilidad y funcionalidad.

Entre las partes de un implante dental, podemos distinguir principalmente dos partes, el implante dental como tal, que es la parte que está integrada al hueso y que podríamos asemejar salvando las diferencias a la raíz del diente, y por otro lado la corona protésica, es decir la pieza dentaria que atornillamos a ese implante.

 

El implante

Es la parte que se inserta directamente en el hueso de nuestros maxilares. Puede ser fabricada con diferentes materiales, como el titanio (el más común), el circonio (el cual hay numerosos estudios que lo avalan y podríamos decir que mejora las condiciones del anterior) o una aleación de ambos.

 

La corona

Es la parte protésica que se aprecia en boca y se asemeja a un diente natural.

Está hecha a medida para que se adapte a tu sonrisa. Puede ser fabricada con materiales como la porcelana, el zirconio o una aplicación compuesta.

Este material debe ser resistente, duradero y capaz de resistir los cambios de temperatura y presión.

 

Tornillo protésico

Es el tornillo que va a unir nuestra prótesis (corona) al implante y ofrezca una sujeción segura.

Además de estas partes, el facultativo puede añadir algún tipo de aditamento, como pilares intermedios o transepiteliales, que van a ayudar a mejorar las condiciones individualizadas de cada paciente.

 

Un implante está diseñado para ser duradero y poder durar muchos años si se lleva un correcto mantenimiento por parte del paciente.

 

Y por supuesto una correcta planificación por parte del facultativo, donde se tenga en cuenta no solo la disponibilidad ósea si no también una correcta situación que en muchas ocasiones debe ser mejorada de los tejidos blandos.

Protocolos como la carga inmediata que posteriormente en este artículo definiremos ayudan mucho a esto último, y por lo tanto a la estabilidad de nuestro implante a largo plazo.

 

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son una gran opción para reponer las ausencias dentales.

Este tratamiento ofrece numerosos beneficios en comparación con otros tratamientos utilizados para reponer las ausencias dentales como son los puentes y las coronas ya que estos últimos van a debilitar las piezas adyacentes para poder insertar dicha prótesis.

 

Estos son 4 de los beneficios que aportan los implantes dentales:

 

  • Estética

Podemos decir que, a la hora de reponer una pieza dental, los implantes dentales son una excelente alternativa que nos aporta una estética excelente, por lo que ayudan a restaurar la apariencia de tus dientes de forma natural.

  • Comodidad

En condiciones ideales, la prótesis sobre implante va a realizar una completa adaptación en nuestro tejido blando, lo que hare que nuestra pieza dental sea tan confortable como nuestro diente natural.

 

  • Duración

Los implantes dentales, en condiciones ideales, si se ha llevado a cabo una correcta planificación y diagnóstico y un buen mantenimiento del paciente, son el tratamiento dental para recuperar una ausencia, que mayor longevidad tiene.

Se estima que un implante dental dure al menos 10 años, mientras que un puente tiene una duración de sólo 5 años y una corona de sólo 7 años.

  • Salud oral mejorada

Los implantes dentales ayudan a restaurar la función de la sonrisa al proporcionar un acceso y un soporte adecuados para los dientes vecinos. Esto a su vez ayuda a prevenir problemas dentales futuros, como la enfermedad periodontal y la caries.

En Clínica Dental Castilla Bersabé somos expertos en implantología, las técnicas que utilizamos tanto para el estudio y diagnóstico son de última generación, aportando precisión y comodidad al paciente, así como los materiales de nuestros implantes, solo trabajamos con implantes de alta gama, apostado por la seguridad del tratamiento.

Gracias a trabajar con carga inmediata podrás tener tus dientes fijos en menos de 24 horas después de la cirugía, para aportar tanto comodidad funcional como estética durante el periodo de cicatrización de los implantes. 

 

Si crees que es tu caso, te animamos a conocernos y realizarte un estudio gratuito que realizaremos en la primera visita, podremos valorar tu caso de forma personalizada y conocerás al equipo de expertos en implantología que podrán devolver tu sonrisa.

 

Dr. José María Castilla Bersabé

Director Médico en Clínica Dental Castilla Bersabé

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *